Ha advertido que "no habrá acuerdo si todos no cedemos en algo"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes el apoyo de todos los grupos parlamentarios para convalidar en el Congreso de los Diputados el decreto de la reforma laboral, subrayando en que no caben las imposiciones y todos deben ceder en algo para facilitar lo que es "un buen acuerdo para España".
"Pido formalmente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de la reforma laboral", ha dicho Sánchez durante el Comité Federal del PSOE en Madrid.
"Cada grupo tendrá alguna objeción, es evidente", ha reconocido, subrayando que también las tienen la patronal, los sindicatos y el Gobierno. Pero, ha advertido, "no habrá acuerdo si todos no cedemos en algo" porque lo contrario sería "imposición", que fue lo que hubo con el PP.
En opinión de Sánchez, si la oposición no respalda la reforma laboral deberá explicar "si se resiste a defender los intereses de los empresarios y de los trabajadores" y "qué pone por encima de los intereses de España".
"Pedimos a todas las fuerzas políticas que se sumen al acuerdo, que arrimen el hombro, porque hay razones de sobra para defender este acuerdo", ha insistido, procediendo a continuación a repasar algunas de esas razones.