El PSOE adelanta que exigirán explicaciones y responsabilidades al Gobierno por la actuación policial en un formato que se conocerá próximamente
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido este lunes en un encuentro que ha durado más de hora y media tras los acontecimientos desarrollados este domingo, 1 de octubre en Cataluña. Allí, el socialista le ha pedido al jefe del Ejecutivo diálogo con el resto de fuerzas para abordar la crisis en la región catalana.
En el encuentro mantenido a primera hora de esta tarde, el socialista le ha trasladado al jefe del Ejecutivo su rechazo a las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos, según ha informado el PSOE en un comunicado.
El PSOE adelanta que exigirán explicaciones y responsabilidades al Gobierno por la actuación policial en un formato que se conocerá próximamente
Además, Sánchez ha instado a Rajoy a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para abordar la crisis de Catalunya. Le ha pedido que "emprenda este diálogo con ambición y sin exclusiones abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques", reza el texto.
En este sentido, el secretario general de los socialistas ha reclamado a Rajoy que reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat para establecer un dialogo que "hoy es más necesario que nunca", aseguran los socialistas.
Asimismo, el texto difundido por el Grupo Parlamentario Socialista adelanta que exigirán explicaciones y responsabilidades al Gobierno por la actuación policial en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas.
Tras hora y media de conversación para analizar la situación en Cataluña y los próximos pasos a tomar, Rajoy ha despedido a Sánchez para iniciar otra reunión por separado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que había citado a las 18.00 horas.