Ambos han protagonizado un cara a cara en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de ser "desleal" con los intereses generales del Estado en medio de la crisis con Marruecos y de utilizar "cualquier calamidad para intentar derribar el Gobierno". Por eso, ha preguntado de "qué lado está el principal partido de la oposición".
Así se ha pronunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Casado ha pedido al presidente del Gobierno que "sea humilde" y "se deje ayudar" porque "hay más lealtad" en el PP que "en su Consejo de Ministros". "Sin acritud, ha demostrado que le queda grande el Gobierno", ha enfatizado.
A renglón seguido, Sánchez le ha emplazado a aclarar la postura del PP en la crisis con Marruecos. "No me ha quedado claro, ¿usted apoya al Gobierno de España o no apoya al Gobierno de España. Aclárelo", ha retado Sánchez a Casado en un duro choque parlamentario, en el que ha recriminado al PP de "utilizar cualquier calamidad" como ha ocurrido con la pandemia para "tratar de derribar al Gobierno de España". "Y no lo van a lograr", ha proclamado.
El presidente ha dicho que "España está sufriendo un desafío de un tercer país, que es Marruecos y queremos saber de qué lado está la oposición", por lo que ha instado a Casado, a "definirse y situarse". Sánchez también ha pedido "unión y responsabilidad" a los grupos parlamentarios para que estén con el Ejecutivo en este momento "crítico".
En estos momentos hay que pedir un "plus de responsabilidad" y, sobre todo, un "sentido de oposición de Estado". "Ojalá ustedes y el resto de la bancada de la derecha demuestren que efectivamente están con el Estado a pesar de que sean críticos, legítimamente, con este Gobierno", ha añadido.