Reproches de la vicepresidenta al portavoz del PSOE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, se han enzarzado en una discusión en la sesión del control en el Congreso de este miércoles. El diputado socialista asegura que 'sus mentiras ya no engañan a nadie'.
Sáenz de Santamaría se ha mostrado muy crítica con el PSOE, al asegurar que “lo está perdiendo todo”, incluso el respeto de sus votantes”, expresó en el Congreso, según recoge Efe. Esto se debe a su “patética” postura al apoyar a los “radicales”, refiriéndose a los pactos con los grupos afines a Podemos en muchos ayuntamientos.
Lea también: Las quinielas de Rajoy para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría
La estrategia del miedo ya no infunde un gramo de temor en una ciudadanía que es mucho más madura
La crítica de la vicepresidenta se ha dirigido al portavoz socialista, Antonio Hernando, que había preguntado cómo valoraba la situación de los derechos y libertades en España después de cerca de cuatro años en el Gobierno.
TENSIÓN
Hernando ha respondido a la crítica lamentando “la superioridad y arrogancia” con la que había contestado Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que “la estrategia del miedo ya no infunde un gramo de temor en una ciudadanía que es mucho más madura” de lo que el Ejecutivo piensa.
El cruce de reproches ha continuado y ha elevado la tensión en el hemiciclo, hasta el punto en el que Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a Hernando: “Deje de insultarme, que le leo los labios”, en un momento de la discusión.
Lee además:
Sáenz de Santamaría y Pablo Casado defienden a Martínez Maíllo