Los dos países mantienen posiciones diferentes sobre esta cuestión
Rusia está preparada para mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos sobre el tema de Venezuela. Así se lo hizo saber el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, al secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una llamada telefónica a última hora de este sábado.
La situación de Venezuela fue el tema principal de esa llamada. "En relación con la propuesta de Washington de realizar consultas bilaterales sobre la situación venezolana, Rusia ha comunicado su disposición a participar", ha señalado el Gobierno ruso, según recoge Reuters.
En la declaración, aseguran que "era vital guiarse estrictamente por los principios de la Carta de las Naciones Unidas, ya que solo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su futuro".
Rusia y Estados Unidos han mostrado posiciones enfrentadas en la campaña encabezada por la potencia americana para que Juan Guaidó recibiera el reconocimiento internacional sobre Nicolás Maduro.
Estados Unidos impuso nuevas sanciones a seis oficiales de seguridad venezolanos y revocó los visados de docenas de personas relacionadas con Maduro como última medida para forzar al venezolano a renunciar.
En la llamada, Lavrov y Pompeo también acordaron continuar las conversaciones sobre Siria, Afganistán y la península de Corea.