Sus científicos aseguran estar cerca de crear una vacuna contra la epidemia originada en Wuhan
Rusia le quiere cerrar al puerta al coronavirus. El primer ministro del país Mijaíl Mishustin, ha anunciado este jueves el cierre de sus miles de kilómetros de frontera con China.
"Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas", ha declarado Mishustin.
Esta no es la única precaución que ha llevado a cabo Rusia. El Ministerio de Exteriores del país ha recomendado también a sus ciudadanos que no viajen a China salvo en casos urgentes. A su vez, el país ha suspendido la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos de manera temporal.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a sus ciudadanos que estén atentos para evitar al máximo las posibles pérdidas humanas. El país está además en contacto con la OMS y sus científicos aseguran estar cerca de crear una vacuna contra el virus de Wuhan.
Son ya 170 los muertos y más de 7.700 los afectados, superando las cifras alcanzadas durante el brote del SARS en los años 2002 y 2003.