La portavoz descarta salir del partido a pesar de las críticas
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, seguirá en su cargo después de los rumores sobre su posible dimisión por los resultados de UPYD en las elecciones de Andalucía. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa para valorar los resultados electorales a pesar de las críticas que han vertido otros miembros del partido por las decisiones tomadas por la dirección magenta.
Toda la información sobre las elecciones de Andalucía
En política a veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es luchar por las causas justas
Tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo, Martín de la Herrán, el candidato de UPYD aseguró: "El titular más triste de hoy es que han ganado los partidos de la corrupción", aseguró el candidato magenta magenta, después de que su formación no haya podido entrar en el parlamento andaluz. Mientras, Rosa Díez ha asegurado que seguirá trabajando para "llegar a más gente" y considera que "en política a veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es luchar por las causas justas".
Con esas palabras, la portavoz ha descartado salir del partido "hasta que tenga el apoyo de los que la eligieron". Además, ha sostenido que "seguirá trabajando mucho más para que UPYD llegue a mucha más gente".
Aunque las críticas contra sus últimas decisiones han crecido en las últimas horas, Díez ha asegurado entre risas ante los periodistas que seguirá en su puesto y ha apostillado que "UPYD seguirá siendo independiente y autónomo: UPYD seguirá siendo UPYD", volviendo a dar un portazo a la unión entre su partido y el de Albert Rivera.
Lea también: Rosa Díez y el "juego sucio" de Ciudadanos en las elecciones andaluzas
¿DÓNDE ESTÁN LOS VOTOS DE UPYD EN ANDALUCÍA?
Preguntada sobre adónde han ido a parar los votos que obtuvo en los últimos comicios UPYD, Díez ha explicado que "no sabé dónde han ido los votos" de su partido aunque ha recordado "que los nuevas formaciones han tenido más apoyos que nosotros en las últimas elecciones, por lo que vendrán también de otros".
Además, Díez ha sostenido en diferentes ocasiones que su partido es "insobornable" y que seguirá trabajando por los valores y principios de la formación para "acabar con la crisis económica, política y de valores en España".
Lee además:
Los cinco desafíos económicos de Susana Díaz y el PSOE en Andalucía
Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'
Decepción de UPyD en las elecciones andaluzas: los mejores memes