Rodrigo Rato se va de vacaciones a Mallorca

Tras negarse a declarar ante el juez de instrucción de Madrid Antonio Serrano-Arnal

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2015 21:16 - Actualizado: 21:50
Rato_Bankia

Rodrigo Rato ha retomado sus vacaciones en Mallorca tras negarse a declarar ante el juez de instrucción de Madrid Antonio Serrano-Arnal frente al que debía responder a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción.

Rodrigo Rato se mantuvo en silencio y no quiso dar explicaciones

Las cámaras de Mediaset han captado la llegada de Rodrigo Rato al aeropuerto de Palma de Mallorca para continuar sus vacaciones tras negarse a declarar ante el juez de instrucción de Madrid Antonio Serrano-Arnal.

Lea también: Rato se niega a declarar ante el juez hasta conocer el informe de Hacienda sobre la documentación intervenida

El que fuera presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha querido responder a las preguntas del magistrado hasta conocer el contenido de un nuevo informe que prepara la ONIF tras analizar la documentación intervenida. No obstante, Rato, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia, volverá a comparecer cuando el citado informe esté terminado.

Un primer informe de la ONIF desencadenó hace tres meses una denuncia de la Fiscalía de Madrid ante los juzgados de guardia de Plaza Castilla y su detención durante ocho horas mientras agentes de Vigilancia Aduanera registraba su domicilio y su oficina en una céntrica calle de Madrid.

Ante las preguntas de los periodistas presentes en el aeropuerto, Rodrigo Rato se mantuvo en silencio y no quiso dar explicaciones respecto a la situación judicial en la que se encuentra.

Una reacción muy diferente a la de este pasado martes, cuando en Las Mañanas de Cuatro mostraba su defensa: "Soy un ciudadano que no sabe de qué ni quién le acusa porque nadie se hace responsable".

Lee además:

La Audiencia confirma la fianza de 18 millones a Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

Rato, en Las Mañanas de Cuatro: "Se me ha sometido a una cacería política"

El juez rebaja a delito fiscal el 'caso Rato' sin blanqueo ni alzamiento

contador