'Mucha gente del PP quiere una renovación y la salida de Rajoy'
Albert Rivera ha señalado que es necesario encontrar una solución al bloqueo de la situación política actual, para eso, el líder de Ciudadanos intentará "romper la guerra fría entre el Partido Popular y Partido Socialista" y condiciona el acuerdo con los populares a la salida de Mariano Rajoy "mucha gente en el PP quiere una renovación"
El Partido Popular no tiene las herramientas para desde las bases llevar a cabo esa renovación
El líder de la formación naranja ha señalado en una entrevista en Espejo Público que Mariano Rajoy "no puede encabezar una nueva etapa política, es lo sabe hasta el apuntador". El problema para el dirigente está en que el Partido Popular no tiene las herramientas para desde las bases llevar a cabo esa renovación, también descarta a Podemos porque "Iglesias sólo quiere asaltar el poder y repartir sillones" y señala que "Es muy complicado alcanzar un acuerdo con un señor que, mientras tú estás hablando con el rey, te ha montado el Gobierno", en referencia a las exigencias del líder de la formación morada a Pedro Sánchez.
Además, el líder de Ciudadanos ha señalado que el pacto al que han llegado con el PSOE para tratar de sacar adelante un nuevo Gobierno no condiciona que su líder, Pedro Sánchez, tenga que ser presidente, aunque descartó completamente la candidatura de Mariano Rajoy. Aclarando que "el acuerdo que ha realizado PSOE y C's después de caer esa investidura es mantener ese acuerdo como base de negociación con cualquier otro partido político. No hay ninguna cláusula de sillas". aclaraba.
Rivera ha destacado el esfuerzo de Ciudadanos para intentar romper la situación de desbloqueo "nosotros somos un grupo de 40 diputados y podíamos habernos quedado comiendo palomitas sin hacer nada", sin embargo han optado por "buscar una solución", también ha señalado que la posibilidad de un presidente independiente es algo que le gusta "ese es mi modelo".
EL PP ESPERA LA REUNIÓN CON C'S Y PSOE
El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, espera que esta semana se celebre "la primera reunión de trabajo entre PP, PSOE y Ciudadanos", y que "por primera vez desde el 20 de diciembre se rompa el no es no" del líder socialista, Pedro Sánchez. Además, se ha preguntado "qué cara se le habrá quedado" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "socio" de Sánchez, al saber que éste ha ofrecido "más prebendas a los independentistas", en alusión a la oferta de un nuevo Estatuto para Cataluña a la que aludió este lunes el diputado de ERC Gabriel Rufián.
Lea también: ¿Qué ocurriría en unas nuevas elecciones? Ciudadanos sube y Podemos baja
Lo importante es que los tres partidos puedan comprobar qué tienen en común en sus proyectos de país
"Esta semana podemos estar ante un hito distinto, si las cosas no se tuercen y yo espero que no se tuerzan", ha dicho Maroto en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en la que ha confiado en que la reunión se produzca "más allá de quién llama a quién", que le parece algo "infantil". A su modo de ver, lo importante es que los tres partidos puedan comprobar qué tienen en común en sus proyectos de país y qué cosas les diferencian. Es más, pese a admitir que seguramente habeá muchas diferencias, ha subrayado que es posible "alcanzar acuerdos en las diferencias" y lograr, no un gobierno investido en una "carambola", sino "estable y sólido".
Lee además:
El PSOE no asistirá a la reunión a cuatro por el veto de Podemos a Ciudadanos
Rivera señala que Ciudadanos hablará con otros partidos del acuerdo con PSOE