El líder de Ciudadanos rechaza una presidencia coral como la que ha propuesto la CUP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este viernes una presidencia de la Generalitat coral como propuso el jueves la CUP, y ha criticado que las negociaciones entre las candidaturas soberanistas se han convertido en "una especie de guirigay" con propuestas sin sentido.
Catalunya necesita un gobierno y no un comité para declarar la independencia y saltarse las leyes
En declaraciones a los periodistas ha dicho que Cataluña "lleva años sin gobierno y ahora solo le faltaría cuatro años sin presidente", y ha advertido de que la Generalitat es una administración muy importante que gestiona un presupuesto de casi 40.000 millones y que merece ser tratada con más respeto.
"Catalunya necesita un gobierno y no un comité para declarar la independencia y saltarse las leyes. Necesita más que nunca estabilidad y reconciliación, y lo que vemos son propuestas sin sentido. No podemos hacer inventos con algo tan serio como el Govern", ha concluido.
Lea también: El gran dilema de la CUP, los cuatro presidentes o el 'tamayazo' a la catalana
Rivera cree que Mas no puede ser presidente porque supondría que la CUP incumpla su "única promesa" de campaña, y ha avisado de que C's está preparado para ejercer su papel de líder de la oposición con Inés Arrimadas al frente.
No han recibido respuesta a la carta con propuestas que ella envió a PP, PSC y CatSíQueEsPot para trabajar juntos desde la oposición, y Rivera ha reivindicado que la voluntad de "tender puentes" es tal que Arrimadas también se puso en contacto tras el 27S con el presidente Artur Mas y el cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva.
Lea además:
La CUP sugiere un Gobierno catalán "coral" con varios líderes y más presencia de mujeres
Arrimadas critica a la CUP: 'No es serio proponer cuatro o cinco presidentes'
Mas, Junqueras y su contrarreloj para conseguir formar Gobierno con o sin la CUP