El líder de Ciudadanos respondió en Twitter al partido liderado por Santiago Abascal
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este miércoles por la tarde a la declaración que hizo el partido de extrema derecha VOX a través de su cuenta de Twitter en la que amenazaba con no dar su apoyo para la investidura en Andalucía a PP y Ciudadanos si no eliminaban el compromiso a implementar medidas contra la violencia de género que figura en su acuerdo de legislatura.
Rivera aseguró a través de su cuenta de Twitter que la ley contra la violencia de género "no es una opción, es una obligación para todos" y terminó su mensaje afirmando: "La libertad y la igualdad no se negocian".
Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de enero de 2019
Ciudadanos y PP firmaron un acuerdo programático en Andalucía con 90 medidas, entre las que se incluía impulsar "un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (...) a fin de acabar con esta lacra social".
VOX, cuyo apoyo es necesario para que PP y Ciudadanos logren sacar adelante la investidura y desalojen del Gobierno de Andalucía al PSOE por primera vez desde el final de la dictadura, considera que esas medidas están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales".
🚨 PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 2 de enero de 2019
✅ VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo. https://t.co/NJydNUmUdx
Posteriormente, el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, publicó otro tuit en el que afirmaba que VOX no reclama el fin de las ayudas a mujeres maltratadas, sino que estas lleguen a "todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar, sin discriminación alguna".
Que no se manipule más. Nadie condena más que Vox las agresiones a mujeres. VOX nunca va a pedir que acaben las ayudas a mujeres maltratadas. Lo que pedimos es que las ayudas lleguen a todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar, sin discriminación alguna.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 2 de enero de 2019