El líder de Ciudadanos dice que hay bastantes puntos de acuerdo con los socialistas
Albert Rivera, al ser preguntado por sus negociaciones con el Partido Socialista ha dicho que Ciudadanos está "tan cerca del acuerdo con el PSOE como de levantarnos de la mesa". "Le puedo decir que hay posiciones cerca en muchos temas con el PSOE", pero también hay diferencias en asuntos importantes que deben resolverse, ha dicho.
Pedro Sánchez "tiene que elegir entre un gobierno secesionista y uno reformista"
Así lo ha indicado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha insistido en la idea de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene que elegir entre un gobierno secesionista y uno reformista", en referencia a si pacta con Podemos o con ellos. Incluso ha llegado a comentar que no descarta "entrar en el Gobierno con el PSOE si hay un gran acuerdo", ya que están negociando "un acuerdo de Gobierno, no de investidura".
Eso sí, ha remarcado que de momento sólo están hablando con los socialistas de las reformas que se deben adoptar, y no de sillones como pretende Podemos. "El éxito del acuerdo depende de si el PSOE da el salto hacia las reformas que necesita España", ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha señalado que "los españoles bastantes problemas tienen, como para que les generemos más los políticos".
Lea también: A los empresarios españoles les preocupa la repetición de elecciones
EL PP Y LA CORRUPCIÓN
Por otro lado, al ser preguntado por el PP y los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el partido, ha dicho que "algunos trabajamos para que España tenga un Gobierno limpio y los españoles confíen en la política", frente a la inacción del líder de los 'populares', Mariano Rajoy.
Tal y como ha remarcado, "o limpias o eres incompatible con una regeneración en este país". "No pienso contar con un partido para gobernar que es incapaz de limpiar", ha insistido el líder de Ciudadanos en referencia al PP, y ha recordado que según dicen los informes policiales en el PP "se han organizado bandas auténticas para saquear las arcas públicas".
"No pienso contar con un partido para gobernar que es incapaz de limpiar", dice sobre el PP
Además, ha considerado que "el lenguaje de Rita Barberá a sus compañeros de partido, a los que amenazó con un 'cuidado con lo que decís', es auténticamente mafioso". "La amenaza de Rita Barberá no es propia de una democracia, sino de un complejo mafioso", ha insistido Rivera, que ha indicado que no va a decir si Rajoy debe dimitir, pero en su opinión "es incompatible hablar de regeneración con esto" que está pasando en el PP. "Si mis votantes pensaran que soy el problema me lo plantearía", ha remarcado.
Por último, al ser preguntado si Ciudadanos aspira a ser el nuevo PP, ha contestado de forma tajante que "ni ideológicamente, ni políticamente".
Lea además:
Podemos perdería 9 escaños y el pulso frente al PSOE de repetirse los comicios