'El problema es el acuerdo, no el sí o las abstenciones, es lo que no entienden'
Albert Rivera ha criticado al Partido Socialista y al Partido Popular por no sentarse a negociar y no entender el momento que está viviendo en este momentos nuestro país: "El problema es el acuerdo, no el sí o las abstenciones, es lo que no entienden PP y PSOE", señala que debemos acostumbrarnos a que los gobiernos "estén formados por pactos entre dos o tres partidos políticos, es algo habitual en otros países de Europa".
Albert Rivera aboga por los acuerdos y está dispuesto a sentarse con "PP y PSOE
El líder de Ciudadanos ha acudido al programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio para analizar el convulso momento que vive la política en España. Albert Rivera aboga por los acuerdos y está dispuesto a sentarse con "PP y PSOE pero para cambiar las cosas", además señala que "Estamos dispuestos a negociar con PP y PSOE y no a intercambiar cromos". En cuanto a sus líneas rojas, lo tiene muy claro para él son "la unión de los españoles y la constitución" con lo que vuelve a confirmar su distanciamiento con Podemos en el tema del referéndum catalán.
En cuanto a la llamada de Rajoy, ha explicado que "fue relativamente breve". En su opinión, tras semanas de silencio por parte del PP, "hay que empezar a hablar cuanto antes y concretar las reformas que necesita España", en este sentido, Rivera se muestra optimista y afirma que tanto con PP y PSOE habrá nexos de unión en los que se pondrán de acuerdo.
CRÍTICO CON PP Y PODEMOS
Rivera, también ha reprochado a PP y Podemos que busquen un bloqueo institucional en España para conseguir que se repitan elecciones, algo que, a su entender, aunque pueda ser bueno para un partido, no lo es para España. Se ha mostrado sorprendido de que "un candidato a la reelección" como Rajoy no hubiese intentado un nuevo contacto desde el 20 D, aunque, ha subrayado, "más vale tarde que nunca". Asimismo ha insistido en que por encima de "discrepancias", existe un "espacio común" entre PP, PSOE y Ciudadanos y, que, por tanto lo que hace falta es "voluntad política", informa Europa Press.
Rivera ha explicado que para Ciudadanos "no es imprescindible" una reforma constitucional
Además, asegura que le "sorprendió negativamente" que el líder de la formación morada hubiese pedido al PSOE la vicepresidencia de gobierno así como distintos ministerios antes de discutir propuestas. "En este caso, el orden de los factores sí altera el producto" Ha concluido el dirigente a este respecto. De la misma forma, Rivera ha explicado que aunque para Ciudadanos "no es imprescindible" una reforma constitucional, si es cierto que si pactasen PSOE, PP y Ciudadanos, podría utilizarse para hacer una reforma como quieren los constitucionalistas y no los separatistas.
Lee además:
Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera
Metroscopia: Más de un 50% de los votantes no quiere a Rajoy ni a Sánchez al frente de PP y PSOE