Rivera celebra el acuerdo para revalorizar las pensiones actuales pero pide pensar en cómo garantizar las futuras

Europa Press | 27 sep, 2018 12:52

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado el acuerdo que alcanzaron este miércoles en el Congreso los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo para cerrar una redacción sobre la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones actuales, pero ha advertido de la importancia de garantizar que las siguientes generaciones también podrán cobrar su pensión.

En su opinión, es "una buena noticia" que, en un "tema de Estado", todos los grupos hayan llegado a un acuerdo para revalorizar las pensiones, aunque siga sin haber un consenso sobre si las subidas deben hacerse únicamente con arreglo al IPC. Sin embargo, considera que los políticos tienen también la obligación de pensar en las pensiones de "los hijos y los nietos" de los que ahora están jubilados.

"Podemos prometer el IPC o que suban 300 euros cada mes, pero la realidad es que somos el segundo país europeo con menos natalidad" y "no tenemos empleo de calidad para incrementar la caja de la Seguridad Social", y así "las pensiones no estarán garantizadas", ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

EMPLEO DE CALIDAD Y MÁS NATALIDAD

A su juicio, los partidos deben evitar que acuerdos como el de este miércoles, centrados en "la inmediatez y el corto plazo", lo que hagan es "llamar a engaño" y "frustrar a la gente". Por eso, ha apostado por medidas de conciliación que fomenten la natalidad, porque "en un país sin niños, no hay pensiones", y reformas en el ámbito laboral y el educativo para generar empleo de calidad.

Además, Rivera ha lamentado que el debate sobre las pensiones no reciba, a su modo de ver, la atención que merece a causa del "bloqueo político" que deja "paralizados" temas importantes como el de las pensiones. "En vez de hablar del futuro, nos dedicamos a hablar del pasado o nos dedicamos a hablar solo de escándalos", ha lamentado.

contador