El PP de la comunidad valenciana ha emitido un comunicado en el que condena estos actos vandálicos
Rita Barberá, senadora y ex alcaldesa de Valencia, se plantea interponer una denuncia por unas amenazas que han aparecido en su domicilio. Una pintada con la frase 'Rita corrupta al paredón' puede leerse en la persiana que hay junto a la puerta de su casa.
Tal y como informa El Mundo, el PP de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado de condena de estos "actos vandálicos" y recuerda que "siempre ha condenado y condenará cualquier tipo de acción violenta". Además, lamenta que, "desde determinados sectores, se alienten estas actitudes contra sedes del PP y domicilios particulares de sus miembros".
El PP de la comunidad valenciana ha emitido un comunicado en el que condena estos actos vandálicos
Y es que no es la primera vez que Barberá se encuentra con pintadas en forma de amenazas. En junio de 2011, tras una manifestación, en la calzada frente a su casa se leía: "Muérete Rita". La entonces edil valenciana achacó al movimiento 15M, organizador de la marcha, haber incitado y permitido la pintada por "odio puro".
Las amenazas contra la senadora afloran ahora en un contexto de investigación al que se ve sometido el PP de la ciudad del Turia por presunto delito electoral y de blanqueo.
Lee además:
Rita Barberá insiste: 'No veo motivo para dimitir'
El Senado lleva a debate el aforamiento político con Rita Barberá de fondo