La exalcaldesa de Valencia se ha 'modernizado' respecto al líder del PP, que mandó el famoso SMS 'Luis, sé fuerte' a Bárcenas
Rita Barberá está en el punto de mira desde que se desató la 'Operación Taula' sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia, en la que se vieron implicados muchos de sus cargos de confianza cuando era alcaldesa de la capital del Turia. Tal fue la situación de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, exigió a Barberá explicaciones en rueda de prensa y a la ahora senadora no se le ocurrió otra cosa que imitar al jefe de su partido, Mariano Rajoy.
"¿De qué quieres que dé explicaciones?", preguntó Barberá a Bonig en un mensaje
Y es que lo que hizo fue enviar a Bonig, que había dicho que "si fuera Rita Barberá daría explicaciones. Hay que dar la cara", un mensaje de WhatsApp preguntándole: "¿De qué quieres que dé explicaciones?". Barberá se ha 'modernizado' respecto a Rajoy y su famoso SMS 'Luis, sé fuerte' que envió Bárcenas.
Según se hace eco El Mundo, Barberá no obtuvo respuesta alguna a su mensaje, aunque unas horas después de enviarlo emitió un comunicado defendiendo su proceder durante el periodo investigado. Y es que ya hay 49 personas de su entorno imputadas por el supuesto blanqueo durante la última campaña electoral municipal, la de las elecciones del pasado 24 de mayo.
Lea también: 'Caso Ritaleaks': Rita Barberá viajaba en primera y sus escoltas en turista
SE HA ROTO LA 'SINTONÍA'...
Bonig y Barberá siempre habían mostrado una gran sintonía, aunque parece haber llegado a su fin tras conocerse la 'Operación Taula'. La exalcaldesa se ha negado a comparecer públicamente para dar explicaciones y tampoco participa en los actos programados con los senadores valencianos ni en las sesiones de la Cámara Alta.
La relación entre Bonig y Barberá es especialmente distante y fuentes del partido han explicado que sólo se intercambian mensajes de móvil, aunque no todos obtienen respuesta, como ocurrió con el mencionado mensaje de WhatsApp.
Barberá intenta mantenerse alejada de los focos hasta tal punto que decidió ir a la peluquería en lugar de asistir a una reunión con todos los diputados y senadores valencianos a la que había sido convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
AMENAZAS ANTE LA FALTA DE RESPUESTA
Aunque los mensajes de Barberá continuaron y subieron de tono hasta tornarse en amenaza. Según publica el portal Levante-EMV, al no obtener respuesta alguna de Bonig a su mensaje, que también reenvió a los presidentes provinciales de Valencia, Vicente Betoret, y Alicante, José Císcar, mandó otra serie de avisos en los que amenazaba con 'tirar de la manta'.
Las quejas de Barberá por estar en el ojo del huracán de la 'Operación Taula': "No me merezco esto"
"Cuidado con lo que decís", dijo Barberá a Bonig, a la que acusaba, como a Betoret, de deslealtad. "Recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros", les recordó después dejando ver que su enfado era monumental.
La propia Bonig se tomó el mensaje como una amenaza y quizá por eso decidió no contestar a la ahora senadora del PP, lo que sin duda contribuyó a romper definitivamente las relaciones. Pero Rita Barberá no se calló, y también se quejó de lo que le estaba pasando diciendo "no me merezco esto" y les dijo que esta situación y el hecho de estar 'acorralada' por la 'Operación Taula' no hacía más que darle "fuerza". "Me habéis activado", dijo al máximo dirigente del PP regional.
Lee además:
Siete cosas que tal vez no sabías de Rita Barberá
La hermana de Rita Barberá: "Nos hemos pasado" sobre el lavado de dinero