Rita Barberá no ha podido superar el paro cardíaco y ha fallecido tras ser atendida por el servicio de urgencias médicas de Madrid
La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido tras no lograr superar un infarto sufrido poco después de las 08:00 horas en un hotel del centro de Madrid. Tras el fallo cardíaco, había sido atendida por sanitarios del servicio de urgencias médicas de Madrid (SUMMA), han informado fuentes sanitarias a la agencia Efe.
La muerte de Barberá ha tenido lugar dos días después de que Barberá declarara ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de blanqueo de capitales alegando que ya no forma parte del Partido Popular.
En su declaración ante el Tribunal Supremo, Barberá negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. A lo largo de su declaración, negó "expresamente" que en el PP de Valencia se produjera ningún tipo de financiación ilegal o existiera caja 'B' y que la secretaria del grupo, María del Carmen García-Fuster le diera cuenta de las aportaciones investigadas.
Según el acta de la declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, Barberá se ha limitado a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros. Se la atribuye indiciariamente un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso 'Imelsa'.