Propone reformar la Ley del Registro Civil para tales efectos
Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a realizar las modificaciones oportunas en la Ley del Registro Civil para que los bebés, antes de nacer, cuenten con protección jurídica, concretamente "desde el momento de la concepción".
En el escrito de la formación señalan que, aunque este 'nasciturus' --el bebé antes de nacer-- "no sea una persona jurídica", sí "debe gozar" de la protección del ordenamiento como "bien jurídico protegido". "Dicha protección se materializa en aceptar la aplicación de las normas y el reconocimiento de los derechos que le sean favorables", explica.
A su juicio, este registro del 'nasciturus' presenta "numerosos beneficios para este" y "adicionalmente para su familia". También permitiría a los progenitores solicitar la asignación de un médico especialista, cuando se prevea que lo requerirá; así como solicitar su nacionalidad, empadronamiento o las ayudas aparejadas a su nacimiento, entre otras medidas.
Por todo ello, proponen que se pueda realizar esta inscripción del hijo "desde el momento de la concepción" cuando "así lo soliciten uno o ambos progenitores".