Macrooperación contra el terrorismo en los distritos de Schaerbeek y Jette
La policía belga llevó a cabo este jueves por la noche una macrooperación contra el terrorismo en los distritos de Schaerbeek y Jette, de donde salieron los terroristas que llevaron a cabo los atentados del martes que acabaron con la vida de 31 personas y provocaron 270 heridos. Seis personas fueron detenidas, y este viernes se ha practicado la detención de otra persona en el barrio de Forest.
Se llevó a cabo una amplia operación policial respaldada por militares y por un helicóptero en el aire
Las detenciones de este jueves, recoge El País, forman parte de una amplia operación policial respaldada por militares y por un helicóptero en el aire, y que ha estado coordinada por la Fiscalía belga, que comunicará este viernes si imputa a los arrestados por los atentados de Bruselas.
Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de Bruselas
Tres de los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía, y según los detalles ofrecidos por los medios belgas, estaban en un vehículo delante del propio Ministerio Público, sin que hayan trascendido las posibles razones de su presencia allí. Los otros tres fueron arrestados en el marco de registros de diferentes domicilios en la ciudad.
Por otro lado, recoge ABC, que se hace eco de la cadena pública RTBF, al menos una persona ha sido detenida este viernes en Bruselas en una nueva operación antiterrorista que se ha desarrollado en el marco de las investigaciones por los atentados del martes. El arresto se ha efectuado en el barrio de Forest, donde los agentes han apresado a un nuevo sospechoso. El canal belga RTL ha indicado que también se ha llevado a cabo un registro en la rue de Belgrade, cerca de la estación de Midi, la principal de la capital belga, donde podría haber otro detenido, aunque no se ha confirmado.
Lea además:
La policía francesa desmantela un proyecto de atentado tras realizar una detención en París
Fernández Díaz: 'Tenemos los mecanismos para que no ocurra algo como lo de Bruselas'