La sala de la Audiencia Provincial de León ha denegado la petición formulada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares
La agente de la Policía, condenada por la muerte de Isabel Carrasco, puede salir en libertad bajo fianza de 30.000 euros. El juzgado popular creyó que la ex miembro del cuerpo de seguridad del Estado fue una de las culpables del crimen.
La sala de la Audiencia Provincial de León ha denegado la petición formulada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares y ha decretado que la agente de policía local Raquel Gago, considerada culpable del asesinato de Isabel Carrasco por un jurado popular, pero a espera de sentencia, pueda continuar en libertad provisional. No obstante, la sala ha considerado que se ha incrementado el riesgo de fuga de la policía local después del veredicto emitido por el jurado por lo que ha acordado una fianza de 30.000 euros.
"Se acuerda incrementar el importe de la fianza, ya prestada y que garantiza la libertad provisional de dicha acusada, en la cantidad de 30.000 euros más, que deberá ser prestada por la misma (...) en el plazo máximo de ocho días hábiles", recoge la resolución.
Lee también:
Las tres acusadas del crimen de Isabel Carrasco se sientan en el banquillo