Los líderes políticos se reunieron a solas para intentar limar las últimas asperezas del pacto que se firmará el domingo por la mañana
Los presidentes del Partido Popular y de Ciudadanos se reunieron el sábado por la noche en un restaurante madrileño para ultimar el acuerdo entre ambas formaciones para llegar a un acuerdo de investidura. El sábado, también se hizo oficial, por parte de ambos partidos, algunos acuerdos a los que han alcanzado.
Tanto Mariano Rajoy, como Albert Rivera se mostraban en las últimas horas con una gran predisposición para llegar a un acuerdo que desbloquee la situación que vive España desde hace ya más de medio año. La idea es, tras la reunión mantenida entre ambos líderes, que se haga oficial este domingo el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para afrontar la sesión de investidura que se producirá esta semana.
El sábado por la tarde C's y PP llegaban a varios acuerdos en materia fiscal y laboral
El Partido Popular y Ciudadanos pactaban que se recuperen los 2.800 millones de euros que se dejaron de ingresar por la amnistía fiscal, la creación de un complemento salarial para las personas con ingresos más bajos, igualar los permisos de maternidad y paternidad y reducir la tipología de los contratos a tres, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación que están trabajando contrarreloj con el objetivo de cerrar un pacto global en las próximas horas. Un acuerdo que podrían rubricar los portavoces parlamentarios de ambos partidos una vez que esté concluido.
Estos son algunos de los acuerdos de entre las más de cien medidas que ya han alcanzado ambos partidos de cara a la investidura. Además, los negociadores también han llegado al acuerdo de la elección directa de alcalde o a reducir los gastos de varias instituciones entre los que se encuentran las diputaciones provinciales, aunque estas no se suprimirán como había pedido Ciudadanos.