Rajoy, sobre los refugiados: 'Seré muy constructivo y aceptaré lo que la Comisión Europea nos plantee'

Dice que no va a 'discutir' sobre cifras y saluda la propuesta de Juncker

Bolsamanía
Europa Press | 09 sep, 2015 11:02 - Actualizado: 11:36
refugiados-siria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España va a ser "solidaria" en la crisis de refugiados sirios y ha añadido que no va a "discutir" sobre cifras "con la que está cayendo". En este sentido, ha dicho que será "muy constructivo" y aceptará lo que le plantee la Comisión Europea.

Lea también: Toda la información sobre la crisis de los refugiados

Rajoy, que ha presentado la conferencia en el Foro Nueva Economía del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García-Albiol, se ha felicitado por las últimas declaraciones del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. "Lo de hoy de Juncker me reconforta escucharlo, sobre todo ese fondo de 1.800 millones de euros", ha recalcado.

'SERÉ MUY CONSTRUCTIVO'

"Yo seré muy constructivo y aceptaré lo que la que Comisión nos vaya a plantear"

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha pedido que no le hablen sobre cifras, ya que, según ha dicho, hay que "esperar a lo que diga" el Ejecutivo comunitario. "Yo seré muy constructivo y aceptaré lo que la que Comisión nos vaya a plantear", ha destacado, para insistir en que la crisis de refugiados requiere una política "global" e ir al "fondo del problema" algo que, a su juicio, "no ha hecho la UE en los últimos años desgraciadamente".

García Albiol, presente en el acto presidido por Rajoy, se ha mostrado a favor de aceptar, aunque con matices, a los refugiados que han llegado en los últimos meses a Europa procedente de países en conflicto en Oriente Próximo. Durante su intervención, el exalcalde e Badalona ha señalado que la reciente crisis recuerda a la que se vivió a principios de los noventa con la desintegración de Yugoslavia.

Además, sobre una de sus facetas más polémicas, su política con respecto a los inmigrantes, ha destacado que durante su gestión al frente de la localidad catalana, “nunca se ha perseguido a nadie por motivos de etnia, color o religión”.

Lee además:

Albiol da la voz de alarma: 'Cataluña ha dejado de ser el motor para pasar a ser un problema'

'Welcome. You are safe': el mensaje de Viena para los refugiados

Vídeo | Despiden a una periodista húngara por agredir a unos refugiados

Crisis migratoria: las comunidades autónomas se movilizan para acoger refugiados

contador