El candidato del PP a las elecciones del 26J carga contra Podemos
Mariano Rajoy ha comparecido este jueves tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que se ha celebrado en Génova, y ha aprovechado para lanzar un mensaje a Podemos. "Se habla de viejas y nuevas políticas, lo nuestro son las buenas políticas", ha dicho el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones del 26 de junio, aunque no se ha quedado ahí. También ha criticado que los de Pablo Iglesias se creen una suerte de 'Adanes' que creen que "son los primeros hombres en la Tierra colocados por Dios y que antes no hubo nada bueno".
La advertencia de Rajoy: "Ahora hay dos opciones: las recetas que llevan a España al progreso o las que llevan a Venezuela y al desastre"
"No podemos volver atrás y debemos huir de aventuras y Adanes. A España le conviene un proyecto estable y moderado", ha resaltado el líder del PP, que ha dicho que "ahora hay dos opciones: las recetas que llevan a España al progreso o las que llevan a Venezuela y al desastre". Asimismo, Rajoy ha insistido en una idea que ya había lanzado: "Al Gobierno no se llega a aprender, al Gobierno se llega aprendido".
"Queremos formar un Gobierno estable que no cree problemas a los españoles y se tome el país en serio", ha dicho también durante su intervención, de nuevo en clara referencia al partido de Pablo Iglesias, y ha señalado que es "optimista" sobre el futuro de España, por lo que espera el apoyo de los españoles en la nueva cita en las urnas.
'EL PP NO SE INVENTÓ HACE UN CUARTO DE HORA'
Asimismo, ha relatado cuáles son los objetivos de su partido, incidiendo especialmente en el tema del empleo. Tal y como ha indicado, se trata de un "objetivo capital" del PP, y "si evitamos los disparates, podemos llegar a los 20 millones de personas trabajando en 2019". Eso sí, ha alertado de que "si entran otros a hacer disparates, yo ya no me puedo responsabilizar del empleo" ni de estas cifras.
Lea también: El PSOE avisa: 'El pacto con el PP está descartado de fondo y por siempre'
"En el PP no tenemos interés en tener nuestra cara en banderolas, nuestro ego no es tan grande"
"Queda mucho por hacer. El rumbo correcto está fijado y lo debemos mantener el crecimiento, el empleo y el bienestar", por lo que ha pedido que los españoles se piensen muy bien a quien dan su voto en las próximas elecciones. "El PP no es un invento de hace un cuarto de hora", ha remarcado Rajoy, que ha insistido en la trayectoria que atesora su partido y que su continuidad en el Gobierno es la mejor opción para España.
También ha aprovechado para hablar de los gastos de campaña y para afear que no haya acuerdo porque "unos piden que nosotros gastemos menos para que ellos puedan gastar más", en referencia a Podemos. Para concluir, ha dicho que "en el PP no tenemos interés en tener nuestra cara en banderolas", sobre todo porque "nuestro ego no es tan grande".
Lea además:
La campaña de Rajoy no está gustando a varios sectores del PP
Vídeo | El PP publica otro vídeo 48 horas después del polémico primer spot de Mariano Rajoy
Juan Rosell asegura que nadie entendería unas terceras elecciones