El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, repetirá como secretaria general del Partido Popular
El presidente del Partido Popular ha vuelto a proponer como secretaria General a María Dolores de Cospedal, uno de los puntos calientes del Congreso del PP.
Además, Rajoy mantiene en sus actuales puestos a los otros cuatro actuales vicesecretarios, Javier Arenas (Autonomías), Pablo Casado (Comunicación), Javier Maroto (Sectorial) y Andrea Levy (Estudios y Programas). Los tres últimos forman parte de la dirección del partido desde junio de 2015.
Era uno de los puntos calientes del Congreso que se ha celebrado en la Caja Mágica
Así lo ha anunciado en el discurso que ha ofrecido en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebra en la Caja Mágica de Madrid para presentar su candidatura a la reelección como presidente del partido, donde ha avanzado además que serán vocales el exministro Jorge Fernández Díaz, el eurodiputado Luis de Grandes y el exsecretario de Estado Miguel Ángel Cortes.
RAJOY DICE QUE SE CAMBIA LO QUE NO FUNCIONA
Durante este cónclave el foco ha estado puesto en Cospedal, sobre todo después de que se presentaran enmiendas para avanzar en la acumulación de cargos. Una de las más polémicas ha sido la registrada por un concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, que fue rechazada por 303 votos a favor y 328 en contra, una ajustada votación que ha provocado después la dimisión de dos cargos del PP de Castilla-La Mancha que han llegado a hablar de "pucherazo" en la votación.
Sin embargo, Rajoy ha confirmado a Cospedal como número dos del PP y ha señalado a los 3.128 compromisarios que asisten al cónclave que repiten porque han realizad bien su trabajo. "Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien. Y en esta vida se cambia lo que no funciona", ha exclamado.
ÉTICA DE LA PRUDENCIA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy durante su intervención ante el plenario del XVIII Congreso Nacional del PP, la ética de la prudencia frente a los vendedores de "aire", en referencia a los nuevos partidos políticos.
En este sentido, Rajoy ha advertido contra el adanismo y ha recordado que el PP no son recién llegados sino que llevan muchos años sirviendo a España sin revoluciones ni sobresaltos. Ha recordado que ya estaban en la transición y ahora cumplirán 40 años, y también ha advertido de que el PP no está obligado a parecerse a los demás y ha dejado claro que son un partido democrático con una estructura "impecable" en respuesta a los ataques que reciben de otros partidos. "Conviene recordarlo ahora cuando algunos quieren exigirnos cómo tenemos que ser", ha remachado.