La 'número dos' prefirió quedarse como secretaria general
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteó inicialmente mayores cambios dentro del Ejecutivo, aunque no se llevaron a cabo. De este modo, ofreció la cartera de Educación a la actual 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal, quien rechazó la oferta y prefirió quedarse como secretaria general del PP.
Según señalan en La Razón, Rajoy trataba así de dar a Cospedal una salida aceptable de la dirección del PP, al valorar positivamente el trabajo realizado en estos años por la secretaria general, que encontró en el 'caso Bárcenas' su mayor quebradero de cabeza.
Cospedal, que también ha perdido la presidencia de Castilla-La Mancha, no quiso aceptar el cambio dentro del partido porque sería considerado como un cese de sus actuales funciones
Lea también: Carmena se salta la ley y ficha como jefe de Gabinete al marido de su sobrina
No obstante, Cospedal, que también ha perdido la presidencia de Castilla-La Mancha, no quiso aceptar el cambio dentro del partido porque sería considerado como un cese de sus actuales funciones, algo con lo que se rumoreaba desde que Rajoy hizo pública su intención de realizar cambios en el Ejecutivo.
Ante la negativa de Cospedal, Rajoy ha contado con nuevos aliados dentro del partido para mostrar esos cambios esperados por el electorado y él mismo ha adoptado una actitud más participativa, compareciendo ante los medios en más ocasiones de las habituales.
No obstante, se descartan movimientos ministeriales a estas alturas del partido, ya que para Rajoy, su Gobierno es bueno y su objetivo está orientado a ganar las elecciones del próximo otoño.
Lee además:
Día clave para Tania Sánchez: declara como imputada por tráfico de influencias y malversación
¿Está estudiando Rajoy la primera subida salarial a los funcionarios en cinco años?