Ha felicitado a Pedro Sánchez por el éxito de su moción de censura
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido a la tribuna del Congreso para cerrar el debate de la moción de censura por la que va a perder el cargo y lo ha hecho para afirmar que acata el resultado de la votación de hoy, para ser "el primero" en felicitar a Pedro Sánchez y despedirse, aunque ha vuelto a dejar claro que no comparte "lo que se ha hecho".
"Ha sido un honor, no lo hay mayor, haber sido presidente del Gobierno. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", ha dicho.
El todavía presidente se ha mostrado seguro de que ha cumplido "el mandato fundamental de la política", que es mejorar la vida de las personas, ha explicado. "Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado, pido disculpas. Gracias a todos, especialmente a mi partido, sin el cual nada habría sido posible", ha agregado.
Finalmente ha dado las gracias también a los españoles por su "comprensión" y su "apoyo" y ha deseado suerte a todos "por el bien de España".
Ha sido un honor ser presidente del Gobierno y dejar una España mejor de la que encontré. Gracias a todos, y de manera muy especial a los españoles y al @PPopular.
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 1 de junio de 2018
Suerte a todos por el bien de España. pic.twitter.com/8bLRIiFOa1