Ha recalcado su mensaje de lucha contra el terrorismo yihadista
Desde enero de 2013, la OTAN decidió aumentar sus capacidades de defensa antiaérea en Turquía
El presidente del Gobierno ha visitado este domingo la base militar que posee la OTAN en Adana, a únicamente 140 kilómetros de la frontera con Siria y a 250 del frente de Alepo. Mariano Rajoy ha destacado su mensaje contra el terrorismo, en general, y ha criticado el yihadismo en particular.
“Ante las amenazas globales, responsabilidad global y cooperación creciente”, ha declarado en presidente, según informa El País. Además, Rajoy ha aprovechado su presencia en Antalya, con motivo de una cumbre del G-20, para visitar el regimiento de defensa antiaérea con misiles Patriot.
“Ante las amenazas globales, responsabilidad global y cooperación creciente”, ha indicado el presidente del Gobierno
Durante su visita, el mandatario español ha recalcado que “nadie está a salvo de la sinrazón y el fanatismo, una lacra que amenaza y golpea a la población civil en cualquier parte del mundo”. El presidente del Ejecutivo ha ensalzado además la labor de la unidad española en Andana y donde están integrados 150 soldados procedentes fundamentamente del sur de España y que protegen al millón y medio de habitantes de la zona de cualquier ataque aéreo con una batería de misiles Patriot.
Rajoy ha señalado también en que la participación española en esta misión defensiva “mejora la seguridad de España y de la región” y añadió: “En el mundo nadie está a salvo de la amenaza terrorista”. Además quiso hacer hincapié en que ni la OTAN ni Europa van a renunciar nunca “al valor supremo de la vida humana y de la libertad”.
LA PRESENCIA DE LA OTAN EN TURQUÍA
Con motivo de la crisis en Siria por los ataques del autodenominado Estado Islámico, desde enero de 2013 la OTAN decidió aumentar sus capacidades de defensa antiaérea en Turquía como una petición del propio país. La Alizanza Atlántica lo realizó con el despliegue de unidades Patriot.
Lea además:
Identifican a uno de los terroristas muertos: un francés de 29 años
Cuatro españoles entre los 129 fallecidos en los ataques terroristas en París