'No tengo un sucesor natural' ha apuntado el presidente en funciones en una entrevista con el medio británico
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado en una entrevista en el prestigioso medio británico, Financial Times, que “ha comenzado el rejuvenecimiento” de su partido “debido al nombramiento de una serie de líderes más jóvenes en puestos importantes” aunque matiza que “por el momento” no hay nadie para ocupar su lugar.
En esta entrevista para el medio internacional, con la que abre su portada impresa este miércoles, el líder del Partido Popular ha señalado que “no tengo un sucesor natural", algo que ha dicho, según señala el medio, con una amplia sonrisa. Además en esta entrevista el presidente en funciones apunta que el debate de la sucesión no está sobre la mesa, aunque lo cierto es que las quinielas sobre el heredero de Rajoy están ahí y ya suenan nombres como Pablo Casado, Cristina Cifuentes o Soraya Sáenz de Santamaría. "Y le diré algo más: a veces no es malo no tener un sucesor natural".
Lea también: Mariano Rajoy: 'Somos los artífices de la recuperación'
Asimismo ha declarado al medio que 'con una mayoría amplia podríamos llevar a cabo nuevas reformas'
El presidente en fucniones ha matizado en esta entrevista con el medio internacional afirmando: "Me siento bien. Estoy motivado y tengo experiencia. España necesita experiencia en este momento", además considera que la gente optará por la "moderación" frente a la "ruptura", se parapeta tras su dilatada trayectoria política frente a partidos como Ciudadanos y Podemos para justificar su candidatura. "Mi trabajo solo está hecho a la mitad", explica en referencia a la última legislatura.
"EL PP NO ES UN PARTIDO CORRUPTO"
Durante la entrevista, Rajoy carga contra Podemos, partido al que califica "del siglo XIX", y también contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que reclama "respetar la voluntad" de los votantes, recordando que no puede pedir al PP "deshacerse de su líder" cuando cuenta con el triple de escaños que la formación naranja.
El presidente y candidato del Partido Popular también defiende en las páginas del Financial Times que el PP "no es un partido corrupto" aunque "había algunas personas que hicieron lo que no deberían haber hecho" que "fueron forzados a salir".
Asimismo, Rajoy sostiene que el Estado "no crea empleo ni riqueza" y que pretende conseguir "una mayor libertad en la economía" española. De hecho, el diario lo ve como un líder "de bajo perfil y carente de carisma" y añade que su discurso recuerda al del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. "No tengo mucho en común con Reagan", responde Rajoy, que añade sin embargo que no era un "mal presidente".
Lee además:
Rajoy de cara al 26J: 'Podemos planear otro recorte de impuestos'