'Aunque no es bueno que se repitan elecciones es mejor que un gobierno a la valenciana'
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, que "por fortuna" estos cuatro meses han servido para "conocer" a los protagonistas de la "nueva política" y ha insistido en que, aunque no es bueno que se repitan elecciones, es "mejor" repetirlas a tener un "gobierno a la valenciana". Tras un sucinto repaso a lo ocurrido en estos últimos meses, Rajoy se ha dedicado a exponer propuestas que pretender llevar a cabo si gana las elecciones.
Y ha advertido que nadie quiere volver a 2011 y a "políticas económicas" que llevaron a España a perder 3,2 millones de empleos
Y ha advertido que nadie quiere volver a 2011 y a "políticas económicas" que llevaron a España a perder 3,2 millones de empleos en la legislatura que culminó ese año. "Esa es la batalla que tenemos que dar", apostilló. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que la única propuesta "sensata, lógica, moderada y razonable" que se hizo después de las elecciones del 20 de diciembre fue la suya de crear una gran coalición. Pero ha lamentado que no fuera aceptada por que el PSOE "se negó a hablar con más de 7 millones de españoles".
Lea también: Rajoy acusa a Sánchez: 'El PSOE no ha querido dialogar'
En su opinión, el Partido Popular ha hecho "lo que debía" y "sin alaracas, ni espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad". Mariano Rajoy adelantó que "a partir de ahí" y de cara al futuro se va a dedicar a hablar a los españoles de lo que les interesa y a proponer soluciones a sus problemas. "Si alguien pretende que continúe la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente", ha apostillado.
Lea también: El rey no propone a ningún candidato para que se enfrente a la investidura
REFORMAS EN MATERIA EDUCATIVA
En materia educativa, el presidente en funciones ha subrayado la necesidad de vincular la formación al mercado laboral y ha recordado la "sorpresa desagradable" que se llevó hace unos meses cuando supo que en Europa "se habían quedado sin cubrir cientos de miles de puestos de trabajo por falta de conocimientos tecnológicos". También ha recordado que si gobierna, va a intentar que en cinco años España "logre la mochila digital" hasta Bachillerato, además de incrementar la partida de becas.
Lee además:
Cómo ven los medios extranjeros las nuevas elecciones en España
Los siguientes pasos a seguir ante las nuevas elecciones generales
Oltra sobre la contrapropuesta del PSOE: "Es insultante, ¿De qué van?"
Ciudadanos reitera que no aceptará un acuerdo para contentar a Podemos