Rajoy cree que España con un gobierno de izquierdas puede ser la nueva Grecia
Mariano Rajoy ha avisado de que "está en juego" la recuperación si gana la izquierda ya que puede perderse "todo lo conquistado". Durante su comparecencia tras la Conferencia Política del Partido Popular ha remarcado "el empeño sectario" de la izquierda "para impedir que gobierne el PP".
Según informa el País, Rajoy, en línea con su discurso reiterado desde el fracaso electoral del PP en las elecciones del 24 de mayo, ha vuelto a prevenir contra el PSOE, Podemos y los independentistas como quienes pueden poner en riesgo el trabajo del PP en el Gobierno. "Nosotros siempre tenemos que llegar para arreglar lo que otros hacen mal", ha dicho. Rajoy presentó a su partido como el del "cambio, porque ya está cambiando las cosas".
Si gobierna Podemos "los pensionistas verán rebajadas sus pensiones" y los ciudadanos irán a supermercados "con los estantes vacíos"
"Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden lo harán, pero no les vamos a dejar", ha afirmado Rajoy en su discurso de clausura en la Conferencia Política del PP que se celebra en el Centro de Convenciones de Madrid. Según ha recordado, las elecciones municipales y autonómicas han dado una "buena lección a todos" de lo que puede pasar en el futuro. Rajoy ha insistido en que no está azuzando el voto del miedo pero remachó: "Lo que da miedo es lo que hizo el PSOE" y "lo que da miedo es lo fácil que se puede arruinar un país", dijo en referencia a Grecia, a cuyo partido de Gobierno, Syriza, volvió a equiparar con Podemos.
De Podemos dijo que si gobierna "los pensionistas verán rebajadas sus pensiones" y los ciudadanos irán a supermercados "con los estantes vacíos". Del PSOE repitió otra vez que sus políticas acaban provocando "desaguisados" y "perjudicando a España". Y de los independentistas, que ya saben que el PP "es el mejor baluarte de la unidad de España". Frente a todos esos peligros ofreció al PP como el único partido que ofrece y asegura "una España unida".
"O el PP logra mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida o cualquiera de los demás buscará alianzas para impedir que gobernemos", ha avisado, para a continuación criticar el "empeño sectario" de la izquierda de "impedir que gobierne el PP" por encima de "cualquier otra consideración". Por eso, llamó a todos los invitados y afiliados presentes en la Conferencia y a los militantes del PP en toda España a esforzarse de cara a la inminente campaña electoral para que "no quede ni un solo español consciente de que se está jugando su futuro".
En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha reclamado a todo el partido que se vuelque para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que España ya salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren "anular todo", derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo. Sobre las opciones en liza comentó que ahora los ciudadanos no tendrán que elegir entre "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso".
También ha tenido palabras sobre Grecia y la posibilidad de que España sufra una situación parecida en caso de que "gobierne un partido de izquierdas".
Lea además:
Rajoy llama a evitar la victoria de la izquierda en las elecciones
La nota política | Revolución democrática en el PP
Mariano Rajoy lanza a las nuevas caras del PP a 'vender' los logros del Gobierno