Había un debate dentro del PP sobre que estrategia llevar en campaña
Las elecciones del 26 de junio están muy cerca y los partidos tiene que ir definiendo las estrategias a seguir durante la campaña electoral, finalmente parece que las dudas se han disipado en el Partido Popular sobre que camino seguir y optarán por atacar con dureza a Albert Rivera, al que incluirán dentro del llamado grupo de 'izquierdas' por su alianza con el PSOE tras las pasadas generales.
El PP quiere presentarse como un partido 'moderado' frente a la 'izquierda' y sí finalmente se incluirá a Rivera en esa izquierda
Según informa el diario El Mundo, había debate dentro de los 'populares' sobre como enfocar la estrategia electoral con respecto a Ciudadanos, sin embargo, se ha impuesto finalmente la tesis que pedía cargar contra la formación naranja. El PP quiere presentarse como un partido 'moderado' frente a la 'izquierda' y sí finalmente se incluirá a Rivera en esa izquierda debido a su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Desde Génova se cree que el movimiento de Ciudadanos hacia el PSOE les permitirá recuperar votos en el centro derecha.
Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J
Desde el Partido Popular se ve como un error la decisión de no atacar a Ciudadanos durante la pasada campaña electoral, creen que eso le hizo bajar en votos, por eso han decidido optar por una estrategia completamente diferente, de hecho, creen que la formación de Rivera ya ha empezado a notar el desgaste, según los últimos sondeos.
Al margen del beneficio electoral hay tres principales motivos por los que se ha decidido tomar este camino, en primer lugar, la promesa rota de Rivera de respetar a la lista más votada, el segundo punto, según El Mundo, sería el diferente comportamiento de C's con el PSOE y con el PP en las Comunidades Autónomas donde gobiernan juntas, se quejan de una mayor dureza con su partido y por último en Génova no gusta la exigencia de Rivera con respecto a la marcha de Mariano Rajoy para pactar con los populares.
Lea también: Mariano Rajoy: 'Somos los artífices de la recuperación'
PROMETEN NO LLEVAR IMPUTADOS
Otra de las premisas para la campaña del Partido Popular es no llevar en sus candidaturas electorales para las elecciones del 26 de junio a personas que estén procesadas o hayan sido imputadas por corrupción, si bien precisa que estudiarán "caso a caso" cuando alguno de sus cargos estén incursos en algún procedimiento judicial. Los 'populares' son conscientes de que los casos de corrupción que han afectado al partido en los últimos cuatro años les han pasado factura en las urnas, como la trama Gürtel, el caso Bárcenas, la operación Púnica o más recientemente el 'caso Taula' que investiga al PP del Ayuntamiento de Valencia.
Lee además:
Ciudadanos y su nueva línea estratégica para hacer frente al PP y al 26J
Barómetro CIS: El PP sigue primero, el PSOE y Ciudadanos mejoran ligeramente y Podemos cae
Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy
Encuesta | Unidos Podemos sube con fuerza y el PP se afianza