Rusia es un gran aliado del régimen sirio
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido apoyar la resolución propuesta por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para cortar las vías de financiación del autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista que ha logrado hacerse con el control de amplios territorios entre Irak y Siria.
El jefe del Ejecutivo ruso ha comparecido en rueda de prensa desde el Kremlin y ha recalcado en la necesidad de que la solución en Siria se ponga en marcha “lo antes posible”, según ha recogido La Vanguardia.
REUNIÓN CON KERRY
Putin ha destacado que cualquier solución en Siria tiene que llegar por la vía política
La afirmación de Putin se produce poco después de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en un encuentro en el que ambos países acercaron posturas. De todos modos, el presidente ruso ha destacado que cualquier solución en Siria tiene que llegar por la vía política.
Tanto Rusia como Estados Unidos forman parte de coaliciones militares que realizan operaciones en Siria. Rusia comenzó los bombardeos recientemente, aunque en más de una ocasión se les ha acusado de haber llevado a cabo ataques contra posiciones rebeldes y no solo contra las posiciones en las que se refugia Estado Islámico.
Estados Unidos, por su parte, lidera otra coalición internacional que está realizando ataques aéreos sobre posiciones controladas por la organización terrorista que dirige Abu Bakr al Baghdadi. Estos bombardeos se llevan a cabo tanto en siria como en Irak.
Lee además:
Toda la información sobre la amenaza del yihadismo a Occidente
Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes
Reino Unido apoya la coalición militar islámica contra Estado Islámico