El presidente de la Generalitat se ha pronunciado así tras la broma telefónica a Mariano Rajoy
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantiene su intención de reunirse "con el próximo presidente" del Gobierno y no prevé alterar su agenda tras la broma radiofónica al presidente en funciones, Mariano Rajoy, en la que el dirigente del PP se mostraba dispuesto a encontrarse con él al creer que el imitador era el propio Puigdemont.
Puigdemont "no alterará sus previsiones ni su agenda" después de lo ocurrido
Fuentes de la Consejería de la Presidencia han explicado a Europa Press que Puigdemont "no alterará sus previsiones ni su agenda" después de lo ocurrido, y además desvinculan a la administración catalana de la broma radiofónica que ha hecho una cadena privada, como han remarcado, y rehúsan valorarlo.
El Govern mantiene así lo que dijo el martes la consejera de la Presidencia y portavoz del ejecutivo, Neus Munté: "En el momento en que haya un nuevo presidente en España, Puigdemont lo llamará para felicitarlo y pedirle una reunión".
Lea también: Radio FlaixBac intentó la misma broma con Puigdemont haciéndose pasar por Mariano Rajoy
¿CÓMO HA SIDO LA BROMA?
Rajoy ha recibido una inesperada llamada este jueves por parte del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac, que en realidad era una una broma pesada. Los locutores han conseguido hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso han concertado una cita para verse la próxima semana.
La broma ha desatado la polémica hasta tal punto que todos los medios digitales se han hecho eco de ello y abren sus portadas con la noticia. Y es que la respuesta de Rajoy asegurando que tiene "la agenda muy libre" en plenas negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno y la investidura han provocado infinidad de reacciones no sólo en las redes, sino también entre los partidos políticos.
Lea también: El PP cree que la broma a Rajoy demuestra que no se niega a hablar
Al final, el conductor del programa ha acabado por confesar al presidente en funciones que ha sido objeto de una broma y que no esperaban que resultase efectiva, a lo que el presidente ha replicado, incrédulo, "en fin, esto no es serio". Precisamente esta frase, convertida en hashtag (#estonoesserio) se ha convertido en tendencia.
Lea además:
Las redes estallan de memes y tuits tras la falsa llamada de Puigdemont a Mariano Rajoy
Los líderes políticos reaccionan ante la broma telefónica a Rajoy del falso Puigdemont
Rajoy podría renunciar a su investidura para tenderle una "trampa" a Sánchez
Sánchez acepta el reto de Rajoy: formaría Gobierno si se lo pide el Rey
Rivera identifica el problema: "la guerra fría" entre PP y PSOE