La ley será presentada próximamente en el Congreso de los Diputados
PSOE y ERC están cerca de un acuerdo que permita al socialista Pedro Sánchez ser investido nuevo presidente del Gobierno. Así lo ha avanzado la formación socialista en una nota, en la que ha explicado que ambos partidos han terminado de cerrar los últimos flecos de la futura ley de amnistía, por lo que está cada vez más cerca el acuerdo para la XV Legislatura.
Este martes por la noche, en una nota, el PSOE ha explicado que durante la tarde había tenido lugar una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.
"En esa llamada, y en el marco de la negociación entre PSOE y ERC, ambos presidentes han desbloqueado los últimos detalles de la futura ley de amnistía", ha detallado la formación socialista, que remarca que ambos partidos "consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma".
Por ello, la ley será registrada próximamente en el Congreso de los Diputados para su tramitación.
Además, incide el comunicado, Sánchez y Aragonès han delegado en sus respectivos equipos negociadores el cierre definitivo, en las próximas horas, del eventual acuerdo entre ambos partidos para el apoyo a la investidura, tras la aprobación del mismo por parte de los órganos de ERC.
"Dicho acuerdo contendrá cuestiones políticas y económicas para desarrollar durante la XV Legislatura", ha añadido el PSOE, que ha dicho que cuando acaben las conversaciones se firmará el acuerdo en un acto similar al que se celebró junto a Yolanda Díaz, líder de Sumar.