SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha estado este lunes en las localidades de la provincia afectadas por el temporal de este pasado fin de semana, como Aguadulce, La Roda de Andalucía y El Rubio, anunciando que presentará una "iniciativa urgente" en la Diputación "para que se gestionen ayudas a los municipios afectados por las riadas".
Virginia Pérez ha recorrido junto al secretario general del PP sevillano, Juan de la Rosa, las zonas afectadas por las inundaciones, donde ha podido conversar con personas que han sufrido las consecuencias de las riadas, así como con autoridades municipales y representantes de los servicios de emergencias que hacen balance de los estragos causados por las intensas precipitaciones en la Sierra Sur sevillana, según ha reseñado el PP en una nota.
Así pues, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que pedirá que se gestionen ayudas a la "mayor celeridad" que palien los efectos de las riadas, así como otras de carácter complementario y subsidiarias de las compensaciones de los seguros o las ayudas que se cubran desde la Junta de Andalucía o el Estado. "Partidas para afrontar los daños de manera inmediata y no tener que esperar los largos plazos de las administraciones", ha reincidido.
Pérez ha pedido así "un esfuerzo" de todas las administraciones competentes para coordinarse en la pronta ayuda a los vecinos, así como la adopción de medidas para evitar que la situación vuelva a producirse porque, según ha expresado, lo que ha pasado durante este fin de semana en la Sierra Sur de Sevilla "no es un hecho aislado".
"Cada vez que llega la época de lluvias, son muchos los incidentes y los problemas de inundaciones que se producen en esta comarca sin que, hasta el momento, las administraciones estén llevando a cabo las inversiones necesarias para tratar de evitar estos efectos", ha aseverado la popular, quien ha agradecido el "trabajo bien hecho" de los servicios de emergencias en las horas posteriores a los sucesos registrados.
Pérez ha destacado que a pesar de las casi 200 incidencias en la provincia, no hay que lamentar daños personales, si bien "los daños materiales son de gran envergadura". Asimismo, ha trasladado el pésame de los populares sevillanos a la familia del bombero fallecido el fin de semana en la localidad de Campillos (Málaga).
Por último, ha asegurado que "siempre" estará al lado de los afectados por las inundaciones para apoyarlos en todo lo que puedan necesitar. "Venimos a trasladar la mano tendida del PP para ayudar en estos momentos complicados y para buscar soluciones desde el resto de administraciones", ha concluido.