PP, Cs y Vox piden a Sánchez elecciones y descartan la moción de censura

También han criticado sus concesiones al "chantaje" independentista

Jesús Mediavilla
Bolsamania | 10 feb, 2019 12:20 - Actualizado: 14:16
ep concentracionla plazacolon madrid bajolema porespana unida 20190210133402
Concentración en la Plaza de Colón (Madrid) bajo el lema 'Por una España unida' Ricardo Rubio - Europa Press

Los líderes de los tres partidos -PP, Cs y Vox- que han acudido hoy a la manifestación en la madrileña plaza de Colón por la unidad de España y para pedir la celebración de elecciones tan pronto como sea posible, han insistido en que debe ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien convoque elecciones generales tan pronto como sea posible, descartando así la fórmula de la moción se censura en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha indicado que "el tiempo de Pedro Sánchez ha acabado". "No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista. Hoy empieza la reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta", ha señalado el líder popular. "En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas, ha dicho.

Por otro lado, el líder de los populares ha pedido el fin de la negociación del Gobierno con partidos independentistas y ha solicitado que se recupere la convivencia y la Constitución. “Desde el PP pedimos elecciones inmediatas, tal y como se comprometió”, ha dicho.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado que "al señor Sánchez le decimos 'convoque ya elecciones'". "¡No al separatismo! Hoy por tanto somos miles y miles de españoles los que le decimos no a los indultos y decimos sí a la Constitución", ha subrayado.

Rivera ha insistido en que "el clamor hoy es que queremos votar" porque "Sánchez nos engañó". "Dijo que iba a haber elecciones y no las hay. Hoy Sánchez nos va a escuchar. Un día como hoy estoy orgulloso de que hayamos convocado una movilización como esta", ha subrayado.

Así, el responsable de Vox, Santiago Abascal, en un tono más eufórico, ha expresado que "hoy volvemos a la plaza de Colón para decir lo mismo". "Primero, que el golpe debe sofocarse para detener a los golpistas y conspiradores. Nos referimos al presidente de la Generalidad que apela a la vía eslovena y violenta. Segundo, debe suspenderse la autonomía de Cataluña para reinstaurar el orden constitucional y el Estado de Derecho", ha enumerado.

"Tercero, deben desarticularse las bandas mafiosas y violentas. Y cuarto, los españoles debemos ser llamados a las urnas. El Gobierno quiere dar una salida política poniendo sobre la mesa la soberanía del pueblo español", ha zanjado.

Los tres dirigentes se han dirigido a los medios de comunicación momentos antes del inicio de la manifestación a las 12 de la mañana, dado que los protagonistas de la concentración, según han insistido, es la sociedad civil independientemente de las siglas de cualquier partido político.

EL MANIFIESTO ACUSA A SÁNCHEZ DE TRAIDOR

El manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

Casado: "No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista"

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática".

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio "sobre el asalto a la unidad de la Nación española", su "compromiso" con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', "que llevan meses sufriendo la presión independentista".

contador