Ante el desplome de Podemos en plena crisis del partido de Pablo Iglesias
PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría para gobernar en España con 181 escaños ante el hundimiento de Podemos, según la última encuesta de GAD3 publicada por el diario ABC.
Con todo, el 88% de los votos se repartirían entre cinco partidos y, según el propio 'ABC', cerca de un 40% de los encuestados admitió que era probable que su voto cambiara el día de los comicios electorales.
El PSOE resultaría ganador con 111 escaños (7 más que en la encuesta llevada a cabo el pasado diciembre de 2018), mientras que Unidos Podemos registraría precisamente una pérdida de 7 escaños respecto a la anterior encuesta y se quedaría en los 31.
Por su parte, los populares sumarían 97 (8 más que en diciembre), mientras que la formación naranja de Albert Rivera perdería 13 y caería a los 61. Finalmente, los de Abascal ascenderían hasta los 23 (4 más que en diciembre).
Destaca además que tanto populares como socialistas sumarían un total del 49,5% de los votos, mientras que los de Rivera, Abascal e Iglesias sumarían juntos un 38,5%. Un dato que ha cambiado desde la última encuesta realizada en diciembre y en la que PP y PSOE sumaron un 44,7% mientras que Podemos, Vox y Ciudadanos aglutinaron un 43,6%.