El color de su vestimenta provocó un gran revuelo entre los usarios
El último debate demócrata celebrado en Detroit, entre Bernie Sanders y Hilary Clinton, provocó una gran agitación en las redes. Pero, al contrario de lo que se podía esperar, el hecho que provocó la polémica en las redes no fue ni los aspectos económicos, ni la inmigración, ni como actuar en contra de Donald Trump, el motivo que hizo saltar las alarmas en las redes fue las dudas sobre el color del traje de Sanders.
Los usuarios generaron un gran número de publicaciones sobre el traje del senador. En la red debatían entre tres opciones: negro, marrón o azul. Pero, la duda y el debate no va a quedar ahí, porque todos ya son muchas voces las que han decidido investigar el color de nuestra demanda del senador de Vermont. Y el debate ya llevado a la creación de una cuenta para debatir el asunto @BerniesSuit. El primer tweet publicado porla cuenta instó a los usuarios de Twitter a votar ‘retuitea para marrón y favorito para el azul'.
RT for brown fav for blue
— BerniesSuit (@BerniesSuit) marzo 10, 2016
Después de la polémica no tardaron en salir distintas voces que criticaban está 'extraña' polémica que había hecho olvidar la importancia de las temáticas de este debate.
Hillary Clinton and Bernie Sanders are having yet another tremendous debate, and Twitter is focusing on the color of Bernie Sanders' suit.
— Nick Mathews (@Nick_Mathews) marzo 10, 2016
EL OTRO TEMA MÁS COMENTADO FUE LAS MENCIONES A DONALD TRUMP
Antes de unas primarias cruciales en el estado de Florida, ambos han discutido sobre quién es el más comprometido con la reforma inmigratoria. Así, la exsecretaria de Estado ha incidido en la necesidad de una reforma migratoria integral y ha asegurado que será "una de sus prioridades". "Presentaré la reforma en los primeros 100 días de gobierno", ha afirmado Clinton, que ha criticado al senador por Vermont por votar en contra de la reforma migratoria en el año 2007.
Por su parte, Sanders ha coincidido en la importancia de la reforma migratoria, pero va un paso más allá y apuesta por "un camino hacia la ciudadanía" para los cerca de once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. "La esencia de lo que queremos hacer es unificar familias, no separarlas", ha apostillado Sanders, que vuelve a cargar contra Trump, señalando que la promesa del multimillonario de deportar a todos los "sin papeles" es "una idea vulgar y absurda".
Lee además:
Sanders acorta la distancia con Clinton en la carrera por ser el candidato demócrata
Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"