Los vecinos no pueden acercarse a la orilla mientras dure la estancia del monarca
La visita del rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, a la localidad francesa de Vallauris ha generado un gran revuelo. Y es que las autoridades del municipio han decidido prohibir el acceso a la playa de La Mirandole durante el tiempo que dure la estancia del monarca árabe.
Los vecinos de Vallauris, con cerca de 26.000 habitantes, no se han tomado nada bien la noticia y han mostrado su indignación con la decisión, según ha informado El País. Los habitantes de esta localidad se encontraron hace días con que se había levantado un muro de hormigón de la playa a la villa que Salmán tiene en Vallauris.
Lea también: El príncipe saudí Alwaleed donará 29.000 millones de euros a obras benéficas
Se está construyendo un ascensor para conectar el inmueble del monarca árabe con la playa
En un primer momento, se informó de se estaba construyendo un ascensor para conectar el inmueble del monarca árabe con la playa. Más tarde, aparecieron en el lugar varias mallas metálicas destinadas a impedir el paso de los viandantes a la orilla del mar.
TÚNEL CERRADO
La cabecera de Prisa ha añadido que las restricciones de acceso también afectan a un túnel que pasa por debajo de las vías del tren y que conecta a la localidad francesa, que se encuentra cerca de Cannes, con la playa.
La presión de los vecinos ha conseguido paralizar las primeras obras, ya que los trabajos se habían empezado antes incluso de obtener la licencia. De todos modos, los encargados de llevar a cabo las reformas han informado de que dejarán la playa tal y como estaba cuando termine la visita del monarca. Las restricciones de acceso afectan también a la navegación marítima, ya que ningún barco podrá acercarse a menos de 300 metros de la costa.
Según las autoridades del lugar, el cierre se ha aprobado aludiendo a motivos de seguridad, ya que Arabia Saudí es un país que se encuentra inmerso en diferentes conflictos. Por un lado, forma parte de la coalición internacional que lleva a cabo ataques contra Estado Islámico y, por otro lado, está involucrado en el conflicto bélico que afecta a Yemen.
Lee además:
Atentado en una mezquita chií en Arabia Saudí: varias personas muertas y heridas