Polémica en Argentina: el Gobierno de Macri despide a 600 empleados del Centro Cultural Kirchner

En esta institución trabajaban 710 personas

  • Los empleados han convocado una manifestación para exigir la renovación del 100% de los contratos
  • Las funciones de los trabajadores que permanecen serán evaluadas cada tres meses
Bolsamanía
Bolsamania | 07 ene, 2016 15:57 - Actualizado: 16:09
Mauricio Macri, Argentina

El cambio de Gobierno en Argentina ha generado una nueva polémica con la renovación de los contratos de los empleados que trabajan en el Centro Cultural Kirchner. Este jueves, un grupo de empleados ha convocado una manifestación para exigir la renovación de los contratos.

Según informa BBC, el Ejecutivo, ahora en manos de Mauricio Macri, anunció el lunes la no renovación de 600 contratos de los 710 empleados que trabajan en este centro, considerado la obra arquitectónica más ambiciosa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que abrió sus puertas en mayo de 2015.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue una iniciativa del fallecido Néstor Kirchner, ideado como "un espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura", en el que "todos los argentinos puedan acceder a la cultura, a través de una programación amplia, diversa y de calidad", según indica su propia web.

Lea también: Argentina elimina oficialmente las restricciones cambiarias

Los trabajadores han convocado una manifestación en Buenos Aires para exigir al Gobierno “la continuidad del 100% de los trabajadores”

MANIFESTACIÓN EN BUENOS AIRES

Los trabajadores han convocado una manifestación en Buenos Aires para exigir al Gobierno “la continuidad del 100% de los trabajadores”, publica BBC. Según este medio, la medida cogió por sorpresa a los centenares de empleados cuyos contratos no fueron renovados, que acudieron a sus puestos de trabajo el lunes pero no pudieron acceder al edificio.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, explicó el martes a la radio argentina Continental que, además de no renovarse el 85% de los contratos de los empleados, las funciones del 15% restante serán evaluadas cada tres meses. Lombardi es el responsable del organismo del que depende del CCK.

Lea además:

Mauricio Macri jura como presidente de Argentina tras ganar las elecciones

La era Macri en Argentina comienza: acaba el mandato de Fernández de Kirchner por orden judicial

Argentina: decenas de muertos en un accidente de bus de la Gendarmería Nacional

El adiós de Cristina Fernández de Kirchner

Macri, nuevo presidente de Argentina: pone fin a 12 años de gobiernos del matrimonio Kirchner-Fernández

contador