Mensaje de la formación morada a los socialistas ante el próximo debate de investidura
Podemos no sentará a su equipo de negociación a trabajar con el PSOE hasta que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se haya reunido con el secretario general socialista, Pedro Sánchez. Y tampoco lo hará hasta que haya recibido por su parte una respuesta afirmativa a su oferta de negociar un gobierno de coalición, que implique renunciar a Ciudadanos.
Podemos mantiene su negativa a sentarse a negociar con el PSOE hasta que Sánchez elija entre ellos o Ciudadanos
Lea además: El PSOE buscará una reunión con Podemos 'esta tarde, mejor que mañana'
Según han explicado fuentes de Podemos, el partido emergente considera que lo "lógico" tras presentar un documento concreto con su oferta de gobierno es que Iglesias y Sánchez se reúnan para analizar la propuesta. Además, insisten en que es preciso que el PSOE descarte llegar a un acuerdo con Ciudadanos para iniciar las conversaciones entre los equipos negociadores.
De este modo, Podemos mantiene su negativa a sentarse a negociar en profundidad con el PSOE hasta que Sánchez no tome una decisión y elija entre ellos o Ciudadanos. Si tras ese encuentro entre los líderes Sánchez opta por Podemos, será el momento de que los equipos negociadores se reúnan.
Este es el mensaje que tiene previsto trasladarle el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, al portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, cuando éste le telefonee para intentar organizar una reunión de los equipos negociadores, tal y como ha informado ha avanzado el dirigente socialista.
Lea además:
¿Qué opinan los expertos del programa económico de Podemos?
Podemos arrincona al PSOE "El referéndum en Cataluña es imprescindible"
Los números de Podemos: 96.000 millones más de gasto en 2019