Así lo ha anunciado Irene Montero, persona afín a Pablo Iglesias
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha defendido la decisión de Pablo Iglesias de destituir al número tres del partido, Sergio Pascual por una "pérdida de confianza" hacia el hasta ayer secretario de Organización y no descarta nuevos ceses en la formación morada hasta que solucionen todos los problemas internos de la formación.
La dirigente de Podemos, Irene Montero, ha sugerido nuevas 'salidas' internas en el partido
La dirigente de Podemos, Irene Montero, ha sugerido nuevas 'salidas' internas en el partido tras la 'purga' de Sergio Pascual, hombre afín a Iñigo Errejón, que era el número tres del partido. Montero, muy próxima al secretario general Pablo Iglesias, ha señalado que el proceso interno de Podemos "sigue su curso hasta que los problemas organizativos estén resueltos". Según recoge el diario El Mundo "Ha sido algo que tiene que ver con una gestión deficiente e inadecuada de las situaciones que se viven en diferentes territorios. Ha habido una pérdida de confianza derivada de esa gestión ineficiente e inadecuada".
Lea también: Análisis | ¿Iñigo Errejón, nuevo líder de Podemos?
Lea también: Pedro Sánchez se acerca a Podemos a través de las Mareas, primer acuerdo en Galicia
Lea también: Pablo Iglesias fulmina al secretario de Organización, Sergio Pascual, cercano a Errejón
'GESTIÓN DEFICIENTE DE PASCUAL'
Ha insistido en que Pascual era el responsable de afrontar las crisis territoriales de Podemos y que no ha sabido gestionarlas
Cuando se le ha preguntado qué quería decir "gestión deficiente", Montero ha insistido en que Pascual era el responsable de afrontar las crisis territoriales de Podemos y que no ha sabido gestionarlas: "No ha sido capaz de afrontar las situaciones que se han vivido en los territorios. Por eso nos ponemos manos a la obra para resolverlo". Montero, ha hecho alusión también a la carta enviada ayer por Pablo Iglesias a los miembros de Podemos, ha destacado el ánimo de ese documento que supone una defensa de la belleza, en cuanto que "este partido se caracteriza de otras fuerzas políticas en que nos creemos lo que hacemos. Y hacemos un gran esfuerzo por levantar este proyecto. Como nos brillan los ojos -ha explicado-, hemos decidido dar este paso. No podemos perder la belleza porque entonces nos habremos convertido en un partido más. Ese es el sentido de la carta", ha rematado.
"FORMA PARTE DE LA NORMALIDAD"
"Su cese es algo que tiene que ver con lo que entendemos que ha sido una gestión inadecuada e ineficiente en los diversos territorios. Es algo que forma parte de la normalidad de una organización política, que cuando hay un problema organizativo, trata de resolverse con un cese", ha ahondado, para insistir en que la razón ha sido la "pérdida de confianza" de Iglesias en Pascual como "máximo responsable de las cuestiones territoriales" por su "gestión inadecuada". En esta línea, ha asegurado que "las diferencias y los debates deben ser algo que se expresen con naturalidad". "No es casualidad que en Podemos, desde su nacimiento y así se constató en Vistalegre, sea una organización porosa donde la participación está abierta a todos los ciudadanos", ha explicado, para justificar las diferencias que conviven en la organización.
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
"COINCIDENCIA ABSOLUTA" EN LA ESTRATEGIA PARA NEGOCIAR GOBIERNO
No obstante, ha reafirmado que en lo que tiene que ver con la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, el consenso es absoluto, y ha desvinculado el cese de Pascual de esta cuestión. "En Podemos hay una absoluta coincidencia en pensar que los votos del 20 de diciembre deben ser para un gobierno del cambio, por eso nuestra propuesta de formar un gobierno a la valenciana sigue encima de la mesa para el PSOE y es una propuesta firme, no vamos a desistir", ha avisado.
Por otra parte, Montero ha confirmado que hasta que se nombre un nuevo secretario de Organización, tarea que le corresponde a Iglesias y que debe recibir después el visto bueno del Consejo Ciudadano --el máximo órgano directivo entre asambleas--, será la Secretaría General la que asuma sus funciones.
Lea también: El "bando de Errejón" pide la abstención de Podemos y evitar las elecciones
En cuanto a la celebración del próximo Consejo Ciudadano, en el que se aprobará el nombramiento, la dirigente ha explicado que todavía "no hay fecha concreta", pero que, tal y como marcan los estatutos, debe realizarse como tarde a principios de abril, ya que no pueden pasar más de tres meses entre las reuniones de este órgano --la última fue el 3 de enero, tras las elecciones generales--.
Lea además:
Podemos podría pedirle al diputado Emilio Delgado que deje su acta
Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón