Cada propuesta deberá estar avalada al menos por un círculo
Podemos comienza a construir los cimientos del partido. El próximo 15 de septiembre se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará el 15 de noviembre para designar a todos los integrantes de su estructura organizativa, así como los principios políticos y éticos.
La 'Asamblea Ciudadana Sí Se Puede' tiene como objetivo dar a conocer todos los nombres de todos los organismos representativos. Además, entre el 15 y el 28 de septiembre los militantes podrán enviar sus propuestas formales para modificar los borradores de los principios organizativos, políticos y éticos del partido.
Para presentar dichas propuestas, el Equipo Técnico, que encabeza Pablo Iglesias, ha establecido una serie de requisitos, entre los que destaca la necesidad de que cada borrador sea avalado por un círculo.
Lea también: Podemos invita al Pablo Iglesias británico a su presentación en Londres
LA VOTACIÓN DE LOS BORRADORES
Las votaciones de los borradores definitivos tendrán lugar entre el 20 y el 26 de octubre a través de una plataforma online y en ellas podrán participar los inscritos en el censo de Podemos.
Además, al día siguiente, el día 27 de octubre, se darán a conocer finalmente los documentos más votados que definirán las bases del partido.