Desde que comenzó la crisis de Podemos en Madrid, uno de los periodistas afines a la formación, García Ferreras, admitió que está adquiriendo tintes políticos antiguos
Podemos está viviendo sus peores días desde que se fundó como partido hace dos años. Ellos prometieron diálogo y transparencia pero empiezan a hacer gestos muy parecidos a los de la vieja política
Tras la crisis desencadenada con la destitución de Sergio Pascual como número 3 del partido empieza a demostrar varios signos de evidentes síntomas de partido parecido a la vieja política. El cesado era la mano derecha y amigo de Íñigo Errejón lo que ha provocado serias diferencias dentro del partido porque se quiere cambiar de líder en Podemos.
Lea también: Pablo Iglesias, ingresado en un hospital madrileño de urgencia por un cólico
Esto ha propiciado que Podemos guarde silencio y que haya guardado cierta similitud con la que ellos llaman 'casta política'. El más claro ejemplo es que uno de los periodistas más afines al partido como García Ferreras, dijese el otro día que existía una gran crisis cuando hace unas semanas negaba el momento delicado de la formación morada.
"Si se pueden vivir con normalidad, pero es una gran crisis. Es el número 3 del partido. El comunicado de ayer es tremendamente duro, es implacable. Machaca a Sergio Pascual (…) Sólo le ha faltado llamarle incompetente", decía el presentador de Al Rojo Vivo en una entrevista con Irene Montero.
García Ferreras fue bastante crítico con la formación morada tras esta crisis
DESAPARICIÓN DE ERREJÓN
De lo que mucho se presumía desde Podemos es que siempre existía una gran transparencia y siempre se intentaría explicar todo lo que sucediera en sus partidos. Desde el cese de Sergio Pascual, Errejón ha desaparecido del mapa político y poco se ha podido saber de él. En La Sexta Noche, lo único que se pudo saber en la entrevista a Echenique es que ahora está en Londres preparando un libro suyo.
Errejón suele ser un hombre que suele utilizar su red social Twitter para explicar sus pensamientos de toda la última hora política y desde el cese de Pascual apenas se ha podido ver un retweet en apoyo al ex número tres. Echenique no quiso entrar en polémicas en una supuesta mala relación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y solo explicó que solo había hablado por un chat en el smartphone.
Otro de los gestos que ha cogido Podemos de la antigua política sucedió el pasado viernes en el que Pablo Iglesias solo concedió cinco preguntas para intentar explicar el nuevo giro de su formación tras la crisis que sufre estas últimas semanas.
Lea además:
Pablo Iglesias propone a Echenique como secretario de Organización de Podemos
Nueve dirigentes de Podemos en Madrid, afines a Errejón, dimiten por discrepar con la dirección