Pino y Villarejo robaron pruebas que vinculan a López del Hierro en los casos PP y Pujol

"Todas las evidencias fueron robadas y ocultadas durante años", señalan fuentes policiales

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2018 09:41 - Actualizado: 09:57
cospedal, lopez del hierro
Cospedal y su marido, López del Hierro.

Los policías asignados a la Dirección Adjunta Operativa dirigida por aquel entonces por el comisario Eugenio Pino robaron las pruebas que vinculaban al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, con los casos Pujol y PP, según el diario 'Público'.

Una sustracción de pruebas que tuvo lugar bajo la aprobación del ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de la ex secretaria general popular, Dolores de Cospedal, del exministro del Interior Fernández Díaz, del ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez y del ex director general de Policía, Ignacio Cosidó.

"Todas las evidencias fueron robadas y ocultadas durante años", señalan fuentes policiales

Así lo han asegurado fuentes policiales al diario, afirmando que "todas las pruebas que señalan a López del Hierro fueron robadas y ocultadas a la Justicia durante años".

Esas mismas fuentes señalan que "nuevamente Villarejo (el comisario también relacionado con este robo documental) vuelve a repetir con su amigo López del Hierro la misma jugada que ya hizo con la documentación de Ibadesa, prueba robada, prueba invalidada".

Junto a Villarejo y Pino actuaron García Castaño y sus hombres de la 'brigada política',

Unas pruebas que, precisamente, fueron sustraídas a Luis Bárcenas, que ahora deberá confirmar si las fotocopias publicadas de estos documentos son realmente suyas y si le fueron o no sustraídas.

contador