Louis DeJoy, el nuevo director general de correos de Trump, ha promovido una protesta nacional
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha convocado una reunión para tratar la crisis en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), según informó el domingo, que ha supuesto el inicio de un enfrentamiento político en un contexto de creciente preocupación ciudadana debido a los intentos por parte de la Casa Blanca de debilitar a dicha agencia.
El sábado tendrá lugar una votación, después de la Convención Nacional Demócrata, en la que se decidirá si se prohíben cambios en la agencia en momentos en que aumentan las tensiones. Louis DeJoy, el nuevo director general de correos de Donald Trump, ha promovido la protesta nacional a causa de retrasos, nuevas tarifas y recortes en un momento en que los estadounidenses votarán por correo debido a la pandemia del coronavirus.
"En tiempos de pandemia, el Servicio Postal es la Central de Elecciones", escribió el domingo Pelosi en una carta. "Las vidas, el sustento y la vida de nuestra democracia estadounidense están bajo amenaza del presidente", añadió.
La votación en la Cámara de Representantes se llevará a cabo después de la convención en la que Joe Biden será nominado candidato presidencial e instará una respuesta del Senado controlado por los republicanos. Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, concedió el domingo un receso de verano a los senadores. Horas antes los legisladores demócratas reclamaron que las autoridades del Servicio Postal declaren el 24 de agosto sobre las demoras del correo durante una sesión supervisora de emergencia.
Por su parte, el Servicio Postal ha solicitado un incremento temporal de la tarifa preelectoral, desde mediados de octubre hasta Navidad, aunque no para las cartas de primera clase.