Pedro Sánchez y las nuevas obligaciones que impondrá a sus diputados en el Congreso

Les forzará a reununciar a sus actividades privadas y a las remuneraciones ajenas a las recibidas en la Cámara

  • Propondrá extender esta medida a todos los parlamentarios en la reforma del Reglamento del Congreso
  • 'No más Gómez de la Serna', ha dicho Sánchez para justificar su decisión
Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2016 12:36 - Actualizado: 14:20
pscconstituyenplataformapedrosanchez_tinima20140623_1044_5

Pedro Sánchez va a introducir una serie de cambios en el seno del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso. Tal y como ha anunciado este martes en un desayuno informativo, obligará a sus diputados a reununciar a sus actividades privadas y a las remuneraciones ajenas a las recibidas en la Cámara. Además, el líder del PSOE tiene intención de proponer que esta medida se extienda a todos los parlamentarios en la reforma del Reglamento del Congreso.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

"En el Congreso adoptamos un compromiso: una única dedicación, una única remuneración"

"No más Gómez de la Serna", ha dicho Sánchez según recoge El Mundo para justificar su decisión de hacer firmar a sus 89 diputados en el Congreso un código ético que les impedirá dedicarse a actividades privadas o, en caso de hacerlo, cobrar por ellas. "En el Congreso adoptamos un compromiso: una única dedicación, una única remuneración", ha insistido el líder socialista, que ha explicado que también se obligará a los diputados a hacer públicas todas sus actividades, agenda, viajes y gastos y elevará su régimen de incompatibilidades.

Lea también: ¿Qué pasaría si España se enfrenta a unas nuevas elecciones?

NO HAY NEGOCIACIONES CON EL PP

Asimismo, en su conferencia en el Hotel Ritz de Madrid, en la que ha presentado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que no hay negociaciones de ningún tipo con el Partido Popular. "No es que el PP sea discreto, es que no hay negociaciones porque Rajoy es incapaz de acordar nada con alguien más que consigo mismo", ha afeado Sánchez.

Unas declaraciones que chocan frontalmente con las realizadas este martes por el propio presidente del Gobierno en funciones, que precisamente ha advertido al secretario general del PSOE que "desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada", dando a entender que si no hay negociaciones es por su culpa.

Según Rajoy, el socialista tendrá que explicar a los españoles por qué el es capaz de hablar de cara a la formación de gobierno con todos los partidos menos el que ganó las elecciones, el PP, "incluidas gentes que están en contra en contra de las normas" acordadas "entre todos", en referencia a Podemos.

Lea además:

Lío interno en Podemos por la presión del PSOE y de las confluencias

Andrea Levy advierte a Pedro Sánchez: "No todo vale para llegar al poder"

Albert Rivera, dispuesto a abstenerse para facilitar un Gobierno del PSOE sin Podemos

contador