El candidato a la presidencia del gobierno está dispuesto a comenzar desde cero las negociaciones con la formación de Pablo Iglesias
Pedro Sánchez compareció en la mañana del jueves ante los medios de comunicación desde La Coruña donde se ha reunido con los militantes gallegos y sostuvo que "quiero pasar página y comenzar desde cero".
"Les digo a los españoles que el bloque de izquierdas no suma, los españoles quieren gobiernos transversales, de mestizaje ideológico", comenzó diciendo el secretario general del Partido Socialista Español ya que según él, su principal objetivo es que Ciudadanos y Podemos estén en el gobierno y que limen las asperezas que les separan.
Lea también: Pedro Sánchez: "Voy a ser presidente estoy convencido de que Iglesias recapacitará"
Cree que dialogar con Pablo Iglesias es complicado pero quiere empezar de cero
Por otra parte, Pedro Sánchez aseguró que quiere acercar posturas con Podemos y no pretende crear un clima de discrepancias: "Estoy dispuesto a pasar página. No voy a entrar en ningún tipo de provocación, en ningún tipo de insulto, creo que nos unen muchas más cosas de las que nos separan" aunque reconoce que negociar con Iglesias es difícil ."Yo quiero entenderme con Pablo, pero se me hace muy difícil", admitió Sánchez para reconocer, acto seguido, que lo que "más" le "dolió" del líder de Podemos "fue lo de la cal viva", sentenció.
El @PSOE no tiene fuerza para formar un gobierno monocolor. La izquierda no suma. Los españoles quieren gobiernos transversales. #ACoruña
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) marzo 10, 2016
Somos respetuosos con los debates internos de otras organizaciones. Yo estoy esperando al señor Iglesias. #ACoruña
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) marzo 10, 2016
Por último se mostró muy confiante en que pueda ser presidente del gobierno ya que cree que España ha pedido cambio y Podemos y Albert Rivera y ellos son fundamentales para estar en el gobierno: "una misma ambición genercional" porque hay mucha gente que quiere un gobierno de cambio".
Lee además:
El PSOE se reunirá con el PP para evitar "victimismos"
Podemos cancela la reunión de la mesa a cuatro y culpa al PSOE por su negación a acudir sin C's