Pese a los contactos del líder socialista con Podemos e Izquierda Unida
Pedro Sánchez ha tranquilizado a Albert Rivera: su acuerdo de Gobierno sigue vigente, le ha dicho, pese a los encuentros que ha mantenido con representantes de Podemos e Izquierda Unida.
Ambos líderes se han reunido durante media hora este miércoles, según informa El Confidencial, para limar cualquier aspereza que hubiera podido surgir en los últimos dias en Ciudadanos, tras los contactos entre PSOE, Podemos e IU. Sánchez y Rivera se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Y es que Pedro Sánchez se reunirá antes de Semana Santa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mientras el equipo negociador del PSOE se reunirá en solitario con miembros de Izquierda Unida, que han exigido que Ciudadanos no esté en esas negociaciones.
CIUDADANOS PERMITE QUE EL PSOE SE REÚNA CON PODEMOS
Desde la formación naranja consideran que se trata de una apuesta por recomponer las relaciones deterioradas entre Podemos y el PSOE
La formación dirige Albert Rivera acepta que Pedro Sánchez se reúna con Pablo Iglesias de manera individual, vulnerando el acuerdo tácito que habían alcanzado con el PSOE, para mantener todas las negociaciones de forma conjunta. Un hecho que ha asegurado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, afirmando que "ese tipo de reuniones" no conduce a nada.
Desde Ciudadanos consideran que la reunión entre Sánchez e Iglesias, que no tiene fecha concretada, no tendrá como objeto tratar cuestiones referentes al acuerdo entre ambas formaciones.
Desde la formación naranja consideran que se trata de una apuesta por recomponer las relaciones deterioradas entre Podemos y el PSOE, ya que desde la formación consideran que "mantener reuniones para escenificar desacuerdos sea lo más necesario".
Lee además:
Ciudadanos emplaza por carta al PP a una reunión el próximo viernes junto al PSOE
Ciudadanos acepta que el PSOE negocie en solitario
Podemos no descarta nuevos "ceses" tras la salida de Sergio Pascual