El líder socialista reduce al máximo su participación
Poco sabemos sobre la reunión del exclusivo Club Bilderberg que tendrá lugar este fin de semana, más allá del revuelo que se ha producido al conocer que entre los invitados no se encontraba ningún miembro del Ejecutivo.
Desde el gobierno, según publicaba El Confidencial Digital, llegaban incluso a acusar a Juan Luis Cebrían, responsable de elaborar la lista de personalidades políticas que asistirán a la reunión, de boicotear la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo.
40 invitados conforman esta lista en la que se incluyen como representantes españoles a Pedro Sánchez, Juan Luis Cebrián y Ana Botín
140 invitados conforman esta lista en la que se incluyen como representantes españoles a Pedro Sánchez, líder del PSOE, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
La cita será en la localidad austriaca de Telfs-Buchen y durará de jueves a domingo. Y es precisamente este jueves cuando Pedro Sánchez participe en uno de los debates del Club, que no podrá contar con el líder de la oposición por mucho tiempo porque, según señalan en El Confidencial Digital, la presencia de Sánchez será únicamente de unas horas, ya que posteriormente viajará a Budapest para participar en la reunión del Partido Socialista Europeo.
No sucede lo mismo con Botín y Cebrián que sí tienen previsto prolongar su estancia en el también llamado el encuentro del “Gobierno del mundo en la sombra”.
Lee además:
Santamaría deja en manos de Cifuentes la decisión sobre el pacto del PP con Ciudadanos
Carme Chacón presenta candidatura para liderar el PSC
Pedro Sánchez, invitado a la cumbre del 'influyente' y 'silencioso' Club Bilderberg